martes, 31 de enero de 2012

Bacaladillas

Hola amigos/as hoy toca pescado, y vamos a preparar unas bacaladillas ricas ricas, las bacaladillas se encuentran dentro de los llamados pescados blancos, se caracterizan por su baja proporción de materia grasa, por cada 100 gramos de porción de bacaladilla se presentan tan solo 0,7 gramos de grasas, como veréis es un pescado saludable.Es una fuente buena de proteínas encontrándose en la misma,  el Yodo, el magnesio y el cinc todos ellos necesarios, posee a su vez diferentes vitaminas pertenecientes al grupo B, entre las que destacan B1-B3-B9- y B12.
Sus propiedades nutritivas a groso modo son:


Composición por 100 gramos de porción comestible
Calorías 75,9
Proteínas (g) 17,4
Grasas (g) 0,7
Hierro (mg) 0,3
Magnesio (mg) 23
Cinc (mg) 0,4
Yodo (mg) 30
B1 o tiamina (mg) 0,08
B2 o riboflavina (mg) 0,07
B3 o niacina (mg) 4,9
B9 o ácido fólico (mcg) 12
B12 o cianocobalamina (mcg) 2
mcg = microgramos

Se la conoce también con los nombres de Lirio o Perlita, y una vez dadas sus propiedades vamos a la cocina que es lo nuestro.
Para los ingredientes:

1 Kilo de bacaladillas
Harina para rebozar
Sal
Aceite de oliva
Opcional ( ensalada al gusto) o patatas fritas

Para la preparación:
1º Limpiamos bien las bacaladillas y quitamos las cabezas.




2º.-Una vez limpias las bacaladillas echamos harina en una bandeja y rebozamos las mismas, mientras las rebozamos ponemos aceite de oliva de pescado que tengamos o nuevo a calentar.


Antes de rebozar acordaros de salar al gusto, una vez que el aceite está caliente, las freímos en el aceite durante 2 minutos más o menos por las dos caras.


Las sacamos a un plato con papel de cocina absorbente y ya tendremos nuestro plato listo, serviremos acompañado de ensalada o patatas fritas al gusto.