sábado, 28 de enero de 2012

Guiso de carne de ternera

Hoy os presento este plato de carne guisada de ternera, este guiso puede elaborarse de varias formas, yo os enseño como lo preparo yo en esta entrada.
Sin mas nos adentramos en la cocina, hemos adquirido la carne en tacos y los hemos limpiado y cortado a nuestro gusto, los ingredientes los redactamos a continuación.

Ingredientes de la receta:(4 personas)


1 Kilo de carne de ternera para guisar
1 Cebolla
1 Pimiento verde
2 Dientes de ajo
2 Tomates
1 Vaso de vino blanco
2 Vasos de agua
1 Pizca de perejil
Sal
Aceite de Oliva

Vamos a procesar la receta:


Lo primero que haremos será limpiar la carne y trocearla, apartamos a un plato los recortes.




En segundo lugar, vamos a lavar las hortalizas y las vamos a picar menudas, la cebolla, el ajo, el pimiento y los tomates, en una olla rápida echamos 2 cucharadas de aceite de oliva y procedemos a hacer el sofrito con los mismos.




Una vez que las hortalizas están bien sofritas, y reducidas incorporamos las piezas de carne y las sellamos dándoles un dorado mayor, ya que al cocerlo perderá algo de su color y así nos quedará la carne bonita.


Una vez que la carne está bien dorada, añadiremos el vaso de vino blanco y los 2 vasos de agua removiendo todo, esperamos a que empiece a hervir, y en este momento cerraremos la olla Multirrapid  la colocaremos en la posición 3, y tras que suban los anillos le daremos 30 minutos de cocción.



Transcurrido el tiempo de cocción abrimos la olla, si nos quedó muy líquido el guiso dejamos que evapore un poco y rectificamos de sal si es necesario.


Hecho el paso anterior podemos decir que ya tenemos nuestro guiso cocinado, podemos servir acompañado de unas patatas fritas en taco, o ensalada al gusto, que aproveche amigos/as.

No hay comentarios: