lunes, 16 de enero de 2012

Como asar pimientos rojos

Como habréis podido observar siempre que hablamos de pimientos, nos referimos a la receta en sí, pero nunca os había explicado como es el proceso para asar unos pimientos rojos, para hacer un asadillo, o una ensalada de pimientos,pues bien hoy os explico como aso yo los pimientos, os digo que aquí se puede divagar, pues habrá cocineros que los hagan de distinta manera, lo que si que puedo confirmar es que de esta manera salen exquisitos.

Para los ingredientes:

4 Pimientos grandes rojos
4 o 5 dientes de ajo
Sal
Aceite de oliva

Como los preparamos:

1º Lavamos bien los pimientos y los colocamos en una fuente para horno secos con un paño de cocina.


2º Por otro lado pelamos 4 o 5 dientes de ajo y los echamos enteros a la fuente de hornear.


3º En un platillo o cacharro de cocina vertemos un poco de aceite de oliva de buena calidad, y con la ayuda de una brocha, untamos los pimientos y los ajos uno a uno y los colocamos bien en la fuente de hornear.


4º Salamos los pimientos, en este paso deciros que podemos agregar alguna hierba para que potencie el sabor, pero en este caso los asamos simples, ponemos el horno a precalentar a 200 grados durante unos 10 minutos.

5º Llegados a este paso horneamos 15 minutos por una cara , les damos la vuelta y horneamos otros 15 minutos por la otra cara, para que los pimientos se vean echos tienen que quedar la piel tostadita sin llegar a quemarse, si son muy grandes y carnosos es fácil que necesiten algo mas de tiempo de asado.


6º Una vez que los tenemos asados, los sacamos y tapamos con un paño de cocina durante unos 10 minutos para que suden, así haciendo esta maniobra la piel se despegará mejor, ya que el siguiente paso será pelarlos y hacerlos tiras para guardar en el recipiente adecuado o consumirlos, pero es preferible alinearlos en su jugo con ajo crudo muy picadito,1 cucharada de vinagre de módena y aceite de oliva, yo particularmente me gusta añadir una cucharadita de comino en polvo, veréis que sabor, es recomendable consumirlos a partir del tercer día ya que de esta manera se han mezclado bien los sabores.



Y esto es todo amigos/as hasta la próxima, como podéis apreciar con tan solo 4 pimientos hemos sacado estos 2 envases, si se va a tardar tiempo en consumirlos es mejor envasarlos al baño María.

No hay comentarios: