viernes, 26 de agosto de 2011

Consejos para cocinillas que se inician

Hoy vamos a tratar de daros unos consejos a todos aquellos que os queráis iniciar en este fantástico mundo de la cocina :
Consejo nº 1
Antes de empezar a cocinar comprueba si tienes en casa todos los ingredientes que necesitarás para llevar a cabo tu plato ó proyecto de cocina, para no llevarte sorpresas.
Consejo nº 2
Ordena en montones, o pequeños platos separados sobre la mesa de la cocina, todos los ingredientes, utensilios que puedas necesitar o emplear.
Consejo nº 3
Si tratamos de emplear el mínimo numero de cacharros a la hora de cocinar, luego el tiempo nos lo agradecerá, ya que serán menos los que tengamos que limpiar y colocar.
Consejo nº 4
Ten siempre cerca de ti, un plato donde colocarás los utensilios que emplees para cocinar como espumadera, cuchara, tenedor etc.
Consejo nº 5
Siempre que cocines algo en alguna cazuela, sartén u utensilio y lo vacíes sobre el plato correspondiente, acuérdate de pasarlo por agua caliente para que sea más fácil su limpieza.
Consejo nº 6
Si para cocinar requieres de calentar mantequilla, ten cuidado pues el exceso de calor la ennegrece y quema, pudiendo dar al traste con nuestro guiso o preparado.
Consejo nº 7
Siempre ten presente que el exceso de fuego es el mayor enemigo en la cocina, ya que puede que por el mismo nuestro proyecto se vaya al traste, salvo en contadas ocasiones.
Consejo nº 8
Acuérdate a la hora de usar el horno, para hacer un plato de carne , que las carnes se asan rociándolas en su propio jugo y salándolas al final, para la preparación de las carnes siempre precalienta el horno antes de meter las piezas a asar.
Consejo nº 9
Siempre que abras una lata de conservas, vacía el contenido que te sobre en un tarro de cristal, ya que de no hacerlo así, la hojalata puede estropear o intoxicar los alimentos.
Consejo nº 10
Siempre que mezcles la clara batida a punto de nieve de un huevo con harina u otra masa acuérdate
de mezclarla envolviéndola con una espátula y no revolviendola, ya que de otra forma se bajaría y llevaría el preparado al traste.
Consejo nº 11
Siempre se deben de cocer las verduras en agua salada hirviendo en una olla o cacharro destapado y vigilar que no cuezan en exceso, para que no pierdan las vitaminas, su color y sus propiedades alimenticias.
Consejo nº 12
Las ensaladas frescas, pueden ser de( lechuga,escarola,berros,etc),depues de lavarlas, hay que secarlas bien y condimentarlas justo antes de servirlas.
Consejo nº 13
Siempre que tengas que freír algo en aceite caliente, procura que esté lo más escurrido posible ya que el agua sobre el aceite caliente salta y puede producirte quemaduras, ten mucho cuidado con esto.
Consejo nº 14
Si haces un guiso que requiera perejil picado, debes tenerlo preparado de antemano para añadirlo en el momento preciso.

Espero que estos consejos os sean de gran ayuda para iniciaros en este mundillo tan maravilloso que es la cocina, animo campeones nadie nace sabiendo, un saludo desde La cocina de José María .



No hay comentarios: