viernes, 26 de agosto de 2011

Vocabulario en la cocina (B)

Banderilla
Aperitivo elaborado con ingredientes diversos (aceituna deshuesada, pepinillos, anchoas, pimientos...) sujetos con un palillo.
Baño Blanco
Se utiliza en pastelería para el blanqueado de diversos productos como el de las rosquillas. Sus ingredientes son azúcar, yema de huevo, manteca y zumo de limón.
Baño María
Forma indirecta de calentar un alimento introduciendo la vasija que lo contiene en otra más grande con agua que , al hervir, le transmite su calor sellando la vasija que contiene el alimento con esta acción, sirve para conservar alimentos en tarros de cristal, porcelana etc.
Batir
Es la acción de agitar enérgicamente, con la ayuda de una batidora, tenedor u otro utensilio similar,sustancias líquidas(huevos,salsas) para trabajarlas,subirlas o espumarlas.
Batir a punto de nieve
Batir claras hasta conseguir una consistencia casi sólida y una textura muy brillante. Un truco que no falla es darle la vuelta al recipiente donde hemos batido las claras, si están a punto de nieve no se caen. Para lograr este punto es imprescindible que las claras estén sin ninguna partícula de yema y que el recipiente esté limpio y seco.
Blanquear
Hervir alimentos en agua adicionada de determinadas sustancias para darles un color más blanco.
Brasear
Cocer a fuego lento,en una cazuela bien tapada,un alimento con su correspondiente aliño y grasa.

No hay comentarios: