jueves, 23 de febrero de 2012

Estofado de pavo

Esta receta la preparo a petición de unas amigas del Mercadona, que me dijeron a ver si podía colgar una receta de estofado, va por vosotras chicas, ellas ya saben quienes son, un abrazo desde el blog y espero sigáis la receta, con animo y ilusión, luego si podéis y tenéis tiempo que sé que es poco, me comentáis la receta.

Para esta receta vamos a utilizar:

1 Kilo de pavo troceado
1 pimiento verde
1 cebolla
1 puerro pequeño
1 calabacín
2 zanahorias
2 tomates
2 dientes de ajo
4 patatas
1 vaso de vino blanco
Sal
Aceite de oliva

Lo primero que haremos será lavar las hortalizas y menudearlas  en cachos pequeños. como muestro en la siguiente imagen.


En una olla express vamos a echar un poco de aceite de oliva, calentaremos y añadiremos primero la cebolla para pocharla, después el pimiento, el puerro, la zanahoria, el tomate y en ultimo lugar el calabacín y el ajo picado, haciendo con todo una fritada.
Mientras se prepara la fritada en la olla, procurando no se nos queme, en una sartén vamos a dorar y sofreír el pavo con un poco de aceite de oliva.


Una vez el pavo sofrito retiramos a un plato con una espumadera,vigilamos la fritada.


Cuando creamos que está, añadimos un vaso de vino blanco y un vaso de agua que nos servirá para hacer la salsa del plato, tras cinco minutos de cocción pasamos la fritada por el chino dejándola lo más fina posible, sirve también la batidora.



Pelaremos, lavaremos y trocearemos las patatas, añadiremos ahora la carne y las patatas a la olla del caldo.




Ahora cerraremos la olla y la pondremos en la posición 3, cuando suban los anillos coceremos durante 10 minutos y con este paso nuestro estofado estará hecho.


Que aproveche.

No hay comentarios: