martes, 21 de febrero de 2012

Albóndigas de casa

Hoy preparamos unas albóndigas a la vieja usanza, que harán de este plato una de  vuestras mejores delicias culinarias y que espero sea de vuestro agrado,ya que es un plato que requiere tiempo para su elaboración, y que espero que vuestros chicos no se resistan a ellas, ya que como conocéis los chicos por cosas de la vida son muy amantes de la carne picada y estas albóndigas no los defraudaran.

Para los ingredientes vamos a necesitar:

1 kilo de carne picada de cerdo o ternera, si disponemos de poco tiempo las podemos coger las bolas de albóndigas ya echas, en Mercadona las venden frescas en bandeja de 24 albóndigas.
2 zanahorias
2 pimientos verdes
3 dientes de ajo
1 cebolla
2 hojitas de laurel
Pan rallado
2 cucharadas de tomate frito
1 vaso de vino blanco
Opcional: Caldo vegetal o de carne



Como las preparamos:

1 -Hemos optado por las albóndigas del Mercadona con lo que nos vamos a ahorrar tiempo de conformarlas, pero si queremos hacerlas nosotros mismos, en una ensaladera echaremos la carne picada y revolveremos con ajo picado,perejil,un chorreón de leche y una o 2 cucharadas de pan rallado, añadiremos las finas hiervas a nuestro gusto, tomillo, albahaca,dejaremos reposar la mezcla unas horas en frigorífico y haremos las bolas de carne.
2- Como partimos de la base de que las bolas de carne ya las tenemos, lo que hacemos es pasarlas por pan rallado, con perejil y ajo picado.



Así hasta que tengamos todas, en una sartén echamos aceite de oliva y cuando esté bien caliente, vamos dorando las albóndigas de pocas en pocas para que no se enfrié el aceite, y las apartamos a un plato con el fondo de una servilletas de papel que adsorban el aceite y queden escurridas.



2- Ahora picamos menudo todas las hortalizas, si no las teníamos picadas de antes y en una olla express echamos un poco de aceite en el fondo y hacemos la fritada con las hortalizas.




Echamos las dos cucharadas de tomate frito en la olla y sofreímos 5 minutos, el vaso de vino y dejamos que consuma el alcohol, después trituramos todo con la batidora o pasamos por el chino.


Si quisiéramos ahora podríamos echar un vasito de caldo de carne o caldo vegetal va en gustos, ahora echaremos las albóndigas que teníamos apartadas y revolveremos con la salsa que calentaremos unos minutos.


3- Tapamos la olla y la ponemos en posición 3 y una vez suban los anillos le damos 5 minutos para que se queden blandas las albóndigas.


Pasado este tiempo tendremos nuestras albóndigas listas, que aproveche, serviremos acompañadas con patatas fritas.