domingo, 19 de febrero de 2012

Champiñones a la plancha escalfados con asadillo de pimientos

Dentro de los platos con champiñones, que ya son varios los que expongo en el blog, hoy os presento estos champis a la plancha que hemos escalfado con huevo y acompañados de un poco de nuestro rico asadillo de pimientos para potenciar el sabor que de por sí tiene este rico hongo.

Para los ingredientes utilizaremos:

300 gramos de champiñones
1/2 limón para blanqueo
1 o 2 huevos
perejil
sal
aceite de oliva
Un poco de asadillo de pimientos para acompañar(previamente preparado)

Como lo preparamos:

1- Lavamos y laminamos los champiñones, blanqueamos en un recipiente con el medio limón e incorporamos un poco de perejil.


2- Ponemos a calentar la plancha, escurrimos los champiñones, vertemos una cucharada de aceite de oliva sobre la plancha y colocamos en ella las laminas de champiñón para que se vayan haciendo.



3- Una vez que han soltado el agua y han adquirido color nuestros champiñones, batimos 1 o 2 huevos y los escalfamos añadiendo el huevo batido a la plancha y removiendo para que no cuajen, ya que no se trata de hacer una tortilla.




4- Una vez que el huevo no se presenta crudo y que está bien ligada la mezcla, añadimos nuestro asadillo para que se caliente en la plancha, y con este paso nuestro plato estará listo, que aproveche.




5- Servimos los champiñones, con el asadillo a un lado.



No hay comentarios: