jueves, 23 de febrero de 2012

Judías pintas rápidas con Morcilla

Hola ahora en este tiempo apetecen platos calientes y de cuchara para combatir el frío, hoy preparamos un plato de judías rápidas, es decir de las que vienen ya cocidas en tarros de cristal de 400 gramos, donde tendremos que añadir los componentes de acompañamiento, este plato  nos va a ahorrar tiempo en la cocina con el consiguiente menos gasto de gas de la cocción, y si seguimos las instrucciones no va a tener nada que envidiar al preparado clásico o tradicional, así que comenzamos.

Para los ingredientes vamos a utilizar:(2 personas)

1 frasco de 400 gramos de judía pinta ya cocidas se vende en supermercados
1 morcilla de las rojas
1 loncha de bacon ahumado gruesa
100 gramos de repollo
1 pimiento verde
50 gramos de jamón serrano
3 dientes de ajo
2 cebollinos
sal
aceite de oliva
3 o 4 patatas

Como lo preparamos:

Picamos todo después de lavarlo en menudillo, el repollo, el pimiento el ajo y el cebollino enteros, pinchamos unas simientes de clavo en los cebollinos.
El taco de jamón lo cortamos en cuadrados, y el bacon en tiras de 1 centímetro.
Las patatas las cortamos y tronchamos de forma que el corte no llegue al final,sino que al final las chascamos.



Cocemos durante media hora con la olla tapada para que se haga el caldo, después de este tiempo añadimos las patatas a la olla y seguimos cociendo, mientras ponemos las judías en un colador grande para escurrirlas bajo el grifo.


Transcurridos 50 minutos de cocción añadimos las judías a la olla,antes retiramos el pimiento los ajos el repollo no porque se habrá deshecho acordaros que lo cortamos muy menudo, y los cebollinos todo lo descartamos, ya han dejado su sabor.


10 minutos mas de cocción y tendremos listo nuestro plato, ya veis que en una hora hemos hecho unas judías que de la forma tradicional nos llevarían bastante más tiempo, que aproveche, acordaros de corregir de sal antes de servir..


No hay comentarios: