lunes, 20 de septiembre de 2010

Lasaña de carne

Hoy es un día especial, como lo es el plato que les voy a presentar, "Lasaña de carne" y se preguntarán ¿porqué es especial?, pues porque es el plato estrella más demandado por la familia en especial mis hijos,siempre están, Papa haz lasaña, pero claro no se puede hacer todos los días, dado que su elaboración, no es que sea difícil como podrán comprobar, sino que se come tiempo, el hacerlo pero ¿que no se da por los hijos?, así que hoy me encontré con ganas y aquí está por fin la lasaña tan esperada.
En la imagen de portada se pueden apreciar las diferentes capas de que consta, de cama y superior 1 capa de bechamel, tres capas de pasta, dos capas de carne, una capa de queso de fundir, así que como pueden apreciar va bien surtidita, esta lasaña es para desde 4 a 8 comensales, pues mis hijos se la comen de una sentá y se quedan tan a gusto en realidad este peazo Lasaña nos la comemos entre cuatro, si fuera en un restaurante o gente de menos comer sería para 8 personas. Manos a la obra
QUE VAMOS A NECESITAR
Para aliñar la carne:
1 Kg de carne picada de ternera
1 cucharada de perejil
1 cucharada de orégano
3 dientes de ajo
1 huevo
2 cucharadas de pan rallado
2 cucharadas de vinagre de vino
Sal
COMO SE PREPARA LA CARNE
1.- El día anterior, en un cuenco de cristal preparamos la base de carne, mezclando todos los ingredientes expuestos anteriormente, en la fotografía hay exactamente un Kilo 800 gramos, pero para la lasaña utilizaremos solo 1 kilo aproximadamente, dado que ya que se prepara con el resto podemos hacer filetes rusos,albóndigas etc.Tapamos la fuente con un film de Plástico y lo metemos a la nevera para que se asiente.
OTROS INGREDIENTES QUE VAMOS A NECESITAR
Para hacer la bechamel:
1 cebolla
1 vaso y medio de leche
de 4 a 5 cucharadas bien colmadas de harina de trigo
2 cucharadas de aceite
Sal
1 pizca de perejil
Como hacemos la bechamel
1.- En una sartén echamos 2 cucharadas de aceite y calentamos, picamos la cebolla muy fina y la ponemos a pochar a fuego muy lento,añadimos un poco de sal, y dejamos que poche sin llegar a quemarse.
2.- Una vez la cebolla lista , la vertimos en un cazo que nos facilitará remover ,la leche y los demás ingredientes ya que en la sartén no se mueve igual que en el cazo, una vez en el cazo añadimos la leche y lo ponemos al fuego hasta que veamos que empieza a subir, damos unas vueltas para remover bien y apartamos del fuego, añadimos el perejil y vamos añadiendo las cucharadas de harina una a una y sin dejar de remover, para que se tamize bien, y vaya espesando con una cuchara de madera, así hasta que hemos echado toda la harina, la bechamel debe quedar, ni muy líquida ni muy espesa, ponemos al fuego sin dejar de dar vueltas unos 5 minutos para que se haga la harina y retiramos.

QUE MÁS INGREDIENTES NECESITAMOS
16 Placas precocidas de lasaña fácil el Pavo, en mi caso para la bandeja de que dispongo si es más grande se pueden usar las 20 que vienen.

Como se preparan:Aunque en el envase viene muy bien explicado, sumergimos las placas en agua caliente del grifo y en mi caso las dejo 15 minutos en agua en una bandeja hay que cruzarlas para que no se peguen,aunque en el envase diga que no se pegan, se pegan, así que no fiaros.
Bueno llegados a este punto donde tenemos lista la bechamel y las placas pasamos a los siguientes ingredientes:
100 gramos de queso tierno yo uso Entrepinares
1 bote de tomate frito
Queso rallado de fundir para el remate de la lasaña Emmental, para mí es con el que mejor queda otros se tuestan demasiado y no funden, esto es muy importante para el resultado final.
PREPARADO DEL PLATO  
1.-En una sarten grande echamos un chorreón de aceite de oliva , que ponemos a calentar, vertemos sobre el aceite la carne para que se dore, removiendo de vez en cuando para que no se pegue, mientras se hace cortamos el queso tierno en tacos pequeños.           







2.- Una vez que ha cogido colorcillo,añadimos el queso encima de la carne y removemos hasta que funda todo y se mezcle con la carne.








                                                                                3.- Añadimos el tomate frito, y removemos bien, lo tenemos 5 minutos hasta que tire el agua, y espese.
Retiramos del fuego apartamos.











4.-En una bandeja para horno, hacemos una cama con parte de la bechamel en el fondo cubriéndola bien, encima de ella colocamos la primera fila de placas como podemos apreciar en la fotografía.









5.-A continuación colocamos una capa de la carne encima de estas placas.
6.- Colocamos otra capa de placas.














7.- Colocamos otra capa de carne.
8.- Cerramos con otra capa de placas
9.- Encima de esta última capa de placas, la sellamos cubriéndola bien con el resto de la bechamel.
10.-con el horno precalentado a temperatura máxima
metemos la bandeja durante 15 minutos para que la bechamel cuaje, sacamos echamos encima el queso emmental y gratinamos hasta que dore y la receta está lista ver siguientes fotografías.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que lasaña tan rics se ve y tan facil de preparar jejejeje

Jose María R. S. dijo...

Si ademas que es verdad que sale muy rica mis hijos cuando la hago no la comen la devoran y no les dura un asalto.