martes, 14 de septiembre de 2010

LOMO FRESCO RELLENO A LA SIDRINA NATURAL

Con motivo del cumpleaños de mi hijo pequeño, y el mio al día siguiente,se me ocurrió elaborar algo que no hubiese hecho nunca, pues bien tenia una pieza de lomo fresco, que normalmente empleo para hacer los Lomix ya que a mis hijos les encanta, y buscando los ingredientes que tenia, por aquí hice este plato de lo más jugoso y gustoso que me salió,ahora se lo expongo a ustedes para que lo repitan si quieren quedar bien en alguna reunión familiar ó bien por el hecho de probarlo, vamos entonces a las sartenes.
LO QUE VAMOS A NECESITAR
1 Pieza de Lomo fresco grandecita
6 Rodajas de baicon ahumado
2 Huevos
50 Gramos de Pasas Sultanas
4 Lonchas de queso Gouda (vale el que se utiliza para sándwich)
1 Cucharada de perejil
1 Cebolla
1 Cucharada de Harina de Maíz (Maizena)
1 Manzana
1 Vaso de Sidra Natural
Sal y aceite de oliva
COMO LO PREPARAMOS
1.- Abrimos la Pieza de Lomo haciendo un corte transversal por la parte de arriba sin llegar a cortarlo, le damos la vuelta con cuidado a la pieza y hacemos otro corte igual al anterior, sólo que a la inversa, ver la fotografía para darnos una idea, extendemos sobre la mesa de trabajo y salpimentamos por las 2 caras.
2.- En un cazo aparte cocemos los 2 huevos, una vez cocidos enfriamos, pelamos y cortamos en rodajas.
3.- En un vaso con agua ponemos en remojo las pasas sultanas para que ablanden un poco, ya que vienen secas, por espacio de 1 hora más o menos, escurrimos sin tirar el jugo que han dejado pues lo vamos a aprovechar en la salsa.
4.- Cortamos la cebolla en picadillo pequeño
5.- Lavamos y pelamos la Manzana y cortamos en gajos finos.
6.- Sobre la manta de lomo, colocamos encima las 6 lonchas de Baicon a las que hemos quitado la corteza, encima de estas ponemos el queso Gouda, sobre el queso colocamos el huevo en rodajas y las pasas, ver fotografía.

7.- Con todo ello hacemos un rollo con cuidado que no se caigan los ingredientes, hay que ponerle un poco de maña, ya que a veces puede parecer no fácil, cojemos cuerda de atar de cocina y lo ensamblamos bien para que no se salgan los ingredientes.Ver detalle del atado en la fotografía.
8.- En una Bandeja para Horno colocamos 4 cucharadas de aceite de oliva é introducimos el rollo, espolvoreamos con el perejil y sal, con el horno previamente calentado introducimos la pieza para dorarla, vigilamos cuando esté dorada una cara le damos la vuelta y doramos la otra.
9.- Mientras se procede al dorado de la pieza en una sarten con 2 cucharadas de aceite ponemos la cebolla a pochar, cuando esté con cuidado añadimos el jugo de las pasas sultanas, y un vaso de sidra natural y removemos, cuando se ha consumido el alcohol, retiramos a un vaso de batidora y batimos junto con una cucharada de harina de maíz finamente y apartamos.
10.- Observamos el dorado de la pieza y antes de que se tueste demasiado, añadimos  a la bandeja la manzana en gajos para que se ase un poco u ablande.
11.- Una vez que se ha asado la manzana , ingresamos la salsa a la bandeja de horno y la tenemos en el horno por espacio de 30 minutos.
12.-Cuando vemos que la carne está hecha, la retiramos a un plato aparte para que enfrié un poco para proceder a su corte en rodajas.
13.- Sacamos la salsa a un vaso de batidora, ó un cazo y batimos finamente, quedando una salsa muy rica para acompañar a la carne, que serviremos en rodajas, acompañada de su salsa y patatas ó ensalada.


No hay comentarios: