miércoles, 17 de noviembre de 2010

Reglas básicas para el uso del microondas

Reglas básicas de utilización, utensilios y precauciones

1. Jamás pongas en funcionamiento el microondas si éste se encuentra vacío, se puede dañar.

2. Utiliza única y solamente recipientes aptos para el microondas y los cuales indique mediante una etiqueta que puede usarse en este electrodoméstico. El vidrio “Pirex” y la “loza refractaria” son los materiales más adecuados.

Tapaderas, cubiertas o recipientes de plástico duro son útiles para descongelar, templar y evitar salpicaduras, pero no introduzcas alimentos en ellos que vayan a alcanzar altas temperaturas ni en cocciones largas a máxima potencia, ¡el plástico se derretirá como si de chicle se tratara!

3. Nunca se deben introducir en el aparato recipientes, moldes, cucharas o cualquier otro utensilio de metal, tampoco papel de aluminio.

4. A la hora de cocinar, recuerda que los alimentos que contienen mucho agua, grasa o azúcar se cocinan con mayor rapidez. Así mismo, conviene saber que si el recipiente a utilizar es redondo, lo aconsejable es colocar los alimentos más gruesos en los bordes del mismo, ya que las ondas penetran solo unos 2-3 centímetros.

5. Se recomienda evitar introducir grandes cantidades de alimento a la vez, con una menor cantidad la cocción será más uniforme y el resultado así, más satisfactorio.

6. Aproximadamente 1 minuto de emisión en el microondas equivale a 6-7 minutos en un horno convencional.

7. Conviene saber que algunos alimentos, tales como los huevos, no deben nunca cocinarse con la cáscara intacta, pueden explotar, lo mismo puede ocurrir con la yema, para que no suceda, perfora la membrana que la rodea para liberar la presión que se podría acumular en el interior de ésta.

De igual manera, las patatas si se cocinan con piel, deben cortarse o pincharse simplemente, antes de comenzar a cocinarlas en el microondas.

8. Recuerda que los alimentos continúan cocinándose después de apagar el microondas, así pues, deja reposar la comida durante 1 minuto después de cocinarse.

9. Extrema la precaución si calientas biberones o comida para tu bebé con el fin de evitar quemaduras.

10. No permitas que los niños de corta edad usen el microondas sin la supervisión de un adulto.
 

No hay comentarios: