sábado, 27 de noviembre de 2010

Tarta de queso 2 en base de galletas

Hoy presentamos una variante de la anterior tarta de queso comentada en estas páginas, a la de hoy le hemos añadido una base de galletas.
 Ingredientes:
10 galletas digestive para la base
80 gramos de mantequilla para la base
4 Huevos
200 gramos requesón
1 yogurt natural
200 ml. de nata líquida de cocinar
200 ml. de leche
4 cucharadas soperas de azúcar
2 cucharadas soperas de harina de maíz ( maicena )
150 gramos de queso blanco de untar
100 gramos de queso rayado Gouda el de gratinar
1 cucharadita de las de café de sal

Preparación
1.- Preparamos la base de galletas, trituramos las galletas con ayuda de una picadora o a mano en un mortero va en gustos y de los elementos que dispongamos, se trata de picar las galletas digestive.


2.- Engrasamos el molde desmoldable con mantequilla y colocamos en la base un papel de hornear, echamos el picadillo de las galletas aplastandolo en el fondo,fundimos la mantequilla en un cazo y lo añadimos hecha líquida al picadillo de galletas, dejamos enfriar a temperatura ambiente y al rato lo metemos al frigorífico para que cuaje la base.




3.- Preparación de la tarta: En una ensaladera o recipiente hondo echamos los 4 huevos que batiremos con el azúcar.



4.-seguidamente, vamos echando y batiendo el yogurt,el requesón, la nata líquida,la leche,el queso rayado,el queso de untar,la harina y la sal y lo batimos todo muy bien .
5.- Sacamos el molde del frigorífico, y vertemos en él la mezcla anterior, llevamos al horno precalentado a 180 grados, y tenemos allí por espacio de una hora y cuarto vigilando, sacamos dejamos enfriar a temperatura ambiente, y después metemos el molde en la nevera para que solidifique y enfríe, y ya tenemos la tarta preparada, podemos adornar con mermelada,sirope de chocolate o fresa o como más nos guste.

Y esto es todo amigos










No hay comentarios: