sábado, 6 de noviembre de 2010

Distintas formas de hacer los huevos


Al plato: Cuajados en un plato especial con mantequilla Pueden acompañarse con diversas guarniciones.
Escalfados: Llamados (poché), se cuajan en agua hirviendo con unas gotas de vinagre durante 3 minutos.
Duros: Puestos a cocer en agua fría salada, manteniendo la ebullición durante 10 minutos.
En cocottes: Son huevos escalfados en nata u otro producto lácteo.
Fritos: cuajados en aceite hirviendo.
Revueltos: Cuajados en aceite o mantequilla caliente, echando los huevos batidos y acompañado de algún ingrediente.
A la americana: (fritos) adornados con lonchas de tocino magro y tomates asados.
Bénédictine: (escalfados) guarnecidos con brandada de bacalao trufado en tartaletas.
A la borgoñona: Cocer vino tinto aromatizado y reducirlo. Fuera del fuego, ligar con mantequilla batida, poner los huevos sobre costrones de pan tostado untados con mantequilla y cubrir con la salsa.
A la bretona: Rehogar en mantequilla, cebolla, puerros muy picados añadir caldo, luego unos champiñones en laminas, un poco de bechamel y sobre unos huevos duros cortados por la mitad añadir la salsa.
A la española: (al plato) poner en un recipiente adecuado, tomate frito, guisantes, pimiento escalibado y espárragos cocidos junto los huevos, y colocar en el horno.
A la saboyana: (al plato) cubrir el fondo del plato con finas rodajas de patatas cocidas y rehogadas en mantequilla. Salpicarlas de queso rallado, cascar los huevos encima y cubrirlos con una cucharada de nata fresca y cuajar en el horno.
Huevos a la catering: Poner en el fondo del plato un ragú, compuesto de tomate, cebolla, berenjena, ajo todo rehogado en una sartén, y colocar los huevos en cima.
Conde: Hacer un puré de judías secas, y colocar en el fondo de un plato, colocar una loncha de tocino frito, reducir una copa de vino y poner por en cima de huevo y guarnición.
Gratinados: En un plato un poco de Bechamel un huevo frito en medio, queso y gratinar.
Huevos Floresta: Pochar en agua los huevos 2 minutos, reservar, untar dos tostadas con pateé, colocar los huevos encima y rehogar con un poco de vino madeira reducido al fuego.
Maximiline: Echar por encima de los huevos perejil, queso rallado y migas de pan frito, poner al horno, acompañar con un tomate provenzal.
Montserrat: Hacer un fondo de alcachofas y tomate salteado con aceite de oliva y ajo, cuajar el huevo en las verduras 2 minutos.
Sevillana: Pimientos asado y pelados, loncha de jamón. servir sobre costrones de pan tostado y mantequilla fundida por encima de huevo frito. Salsa de tomate aparte.
Revoltijo de gambas: Freír unas gambitas con mantequilla una alcachofa rehogada añadir los huevos con un poco de crema de leche remover y rectificar de sal.
Rellenos: Son huevos duros abiertos a la mitad y rellenos de algo picado como puede ser carne,bonito,atún con tomate ,vegetales ,etc

Huevos rellenos de atún acompañados de caballa encremados y pimiento morrón

No hay comentarios: