domingo, 3 de octubre de 2010

Macarrones Gratinados con bechamel

Vamos a preparar Hoy unos macarrones, gratinados al horno con salsa de bechamel y queso ricos ricos.


Ingredientes de 4 a 6 personas
750 gramos de pasta de macarrones
de 50 a 60 gramos de jamó serrano
100 gramos de queso rallado para gratinar
Para la salsa bechamel :
1/2 Cebolla 
de 1 a 2 vasos de leche
de 6 a 8 cucharadas de harina
sal
 Como los preparamos
1.- Ponemos en un recipiente agua a hervir , cuando comienza la ebullición le añadimos 2 cucharadas de sal de las de café , esperamos a que hierva otra vez y añadimos los macarrones que coceremos entre 12 a 15 minutos.
2.- Entre tanto hierven los macarrones, cortamos el jamón en taquitos reducidos, y preparamos la bechamel , como hemos aplicado en otros platos de este mismo blog.


3.- Escurrimos los macarrones , volviéndolos a la olla ,y echaremos en ella el Jamón removiendo y unos trozos de mantequilla , removemos y calentamos para que funda la mantequilla y arroje el sabor el jamón durante unos minutos.
4.- Pre-calentamos el horno en temperatura máxima unos minutos , en una bandeja de las de horno ,colocamos abajo una cama de bechamel , encima de ella echamos los macarrones revueltos con el jamón , cerramos con otra capa de bechamel por encima , introducimos al horno por 10 minutos para que doren un poco ,sacamos e incorporamos el queso por encima y llevamos al horno  de 5 a 10 minutos y listo.






Podemos acompañar a la hora de servirlos con salsa de tomate frito y orégano espolvoreado , les dará un buen sabor.