domingo, 31 de octubre de 2010

Empanadillas de carne al horno

Hoy vamos a preparar unas empanadillas de carne, y las vamos a elaborar en el horno.
QUE VAMOS A NECESITAR
300 Gramos de carne picada de cerdo o ternera o ternera y cerdo va en gustos
2 tomates naturales
1 cebolla
4 dientes de ajo
2 paquetes de masa para empanadillas La Cocinera
1 cucharadita de las de café de orégano picado
1/2 cucharadita de las de café de comino en polvo
1 huevo
Sal
Aceite de oliva

COMO LO PREPARAMOS
1.- Picamos la cebolla y los dientes de ajo finamente y apartamos.
2.- Hacemos dos cortes a los tomates en cruz que meteremos en agua caliente para proceder a quitarles la piel y las pepitas, una vez hallan empezado a levantar un poco la piel, al someterlos al calor del el agua hirviente, procedemos a meterlos en agua fría sin quemarnos, veremos que fácil es desprenderlos de su piel, los cortamos en cachos grandes, y procedemos a quitarles las pepitas o simientes, después los picamos finamente y apartamos.
3.- En una sartén lo suficientemente grande donde nos coja la carne, echamos unas cucharadas de aceite de oliva y a fuego muy lento pochamos la cebolla, cuando empiece a coger color, echamos el ajo picadito y lo doramos también, después echamos el tomate picadito y sofreimos.


4.- Vamos añadiendo la carne, el orégano, el comino la sal al gusto y cocinamos hasta que esté doradita y pierda el máximo de agua.
5.- una vez hecha la carne apagamos el fuego y procedemos con ayuda de una cucharita a rellenar las obleas de masa de la Cocinera tal y como muestran las fotografías.

6.- Vamos colocando, las empanadillas montadas en una bandeja para horno, una vez llena la bandeja, batimos el huevo y con ayuda de una brocha las pintamos con el huevo.
7.- Precalentamos el horno, y metemos la bandeja por espacio de 8 minutos, de todas formas siempre vigilamos para que no se nos quemen, cuando estén tostaditas sacamos y ya tenemos el plato listo.



Bueno a disfrutarlo se pueden acompañar con patatas fritas, ensalada al gusto.

No hay comentarios: