viernes, 15 de octubre de 2010

Panacota (Panna Cotta) Cocina Italiana

La panacota es un postre de mucho uso en Italia, ya que son los que lo inventaron lo llaman Panna Cotta, traducido literalmente, que viene a significar nata cocida, en Italia la cocinan normalmente solo con nata, pero hay quien gusta para suavizar de añadir leche, esto va en gustos, pero la original es solo con nata, pues ahora les presento mi forma de elaborarla.


Panacota en copa

                               INGREDIENTES (4 personas)
1 cartón pequeño de 200 ml de nata de cocinar
200 ml de leche entera
1 Sobre de de Gelatina en polvo Mandarín
4 Moldes
1 poco de caramelo líquido (Opcional)
1 Naranja (opcional solo para adornar, se puede comer)
1 o 2 cucharadas de azúcar (puede hacerse con edulcorante líquido para diabéticos)

¿COMO LO PREPARAMOS?

1.- En un cazo, vertemos la leche, la nata ,el azúcar, reservamos una poca leche para diluir la gelatina, que una vez disuelta añadiremos al cazo.
2.- Ponemos a calentar a fuego mediano, durante 12 minutos, vigilando para que no se salga, en el momento que empiece a subir hay que retirarlo.
Preparado en el cazo
3.-Preparamos los 4 moldes, en mi caso utilicé unos que vienen con los helados, en los restaurantes, los untamos con mantequilla internamente y vertemos en el fondo un poco de caramelo líquido en cada uno, repartimos el contenido del cazo entre los cuatro, y dejamos que se enfríen a temperatura ambiente, después meteremos al frigorífico para que espese por espacio de unas 4 horas, acordaros de tapar los moldes con un film de plástico, por si el frigo tiene olores no los coja la panacota. Y ya tenemos las panacotas listas a disfrutarlas.


Moldes
Vertido en los moldes
Una forma presentación, con sirope fresa y naranja
Ver la consistencia

Panacota  con sirope de chocolate, uva y naranja en copa



No hay comentarios: