viernes, 22 de octubre de 2010

Atún a la cazuela con vegetales

Plato Listo para servir
Siguiendo con las recetas de pescado hoy incorporamos, un plato de atún de lo más apetitoso hecho a la cazuela de barro acompañado de ricos vegetales, que le dan un sabor extraordinario, así pues vamos con las manos a las sartenes, la cocina de hoy es para 2 personas si son de mucho comer, o de 3 a 4 si son de poco comer.

VAMOS A NECESITAR
2 Piezas de atún aprox. 1 Kg
1 Cebolla
1 Pimiento verde Italiano
1 Pimiento Rojo no muy grande
3 Dientes de Ajo
3 Tomates frescos Naturales
6 a 8 semillas de hinojo
Piezas de atún
1 Pizca de romero
1 Pizca de perejil
1/2 cucharadita de comino molido
Sal
Aceite de oliva
1/2 Vaso de vino blanco

PREPARACIÓN
1.- Limpiamos la piel, y quitamos las raspas y espinas del atún, y lo cortamos en tacos de unos 3 cm. y apartamos a un plato.
2.- En un vaso preparamos un aliño con el hinojo, comino, perejil, romero, 1 cucharadita de sal, 2 cucharadas de aceite, medio vaso de vino, 4 gotas de limón natural y medio vaso de agua removemos y todo esto lo vertemos en el plato de los tacos de atún, para que ligue este sabor por espacio mínimo de una hora si es más mejor.
Atún con el aliño comentado
 3.- Pelamos la cebolla y picamos todo menudito, los dientes de ajo, los pimientos, a los tomates les quitamos las simientes y los picamos menudos, con todo estos vegetales, hacemos un sofrito tipo pisto en una cazuela de barro en la que echaremos 3 cucharadas de aceite de oliva, pocharemos primero la cebolla, a fuego muy bajo para que no se queme, a continuación echaremos el ajo picadito, luego los pimientos y en ultimo lugar los tomates.
Sofriendo la cebolla y el ajito
Sofriendo los vegetales
4.- Una vez que hemos tenido el tiempo suficiente el aliño del atún, en una sartén aparte echamos aceite y calentamos para marcar (dorar) el atún durante 1 o 2 minutos, vertemos todo el aliño y el atún encima de la cacerola de los vegetales, dejamos que empiece a hervir y le damos 10 minutos más a fuego medio con la cacerola tapada con una tapa de aluminio o la que tengamos.
Marcando el atún

Sofrito de vegetales listo

Añadimos el atún al sofrito junto con su aliño
Tapamos la cacerola

Atún listo para servir se ha rebajado el caldo al máximo
Plato listo para servir
   5.- Servimos tal y como está acompañado de sus vegetales, que aproveche y a ver si se animan a hacer algún comentario, o mandarme vuestras recetas para exponerlas que sean originales, me las podéis mandar en PDF, World a  entresartenesjosemaria@gmail.com 

No hay comentarios: