domingo, 31 de octubre de 2010

Brochetas de salmón salvaje del pacífico con espárragos trigueros

El plato de hoy se trata de unas brochetas de salmón salvaje del pacifico acompañado de unos espárragos trigueros que pasamos a explicar a continuación.

QUE VAMOS A NECESITAR
1 Pieza de salmón Salvaje congelado del pacífico de unos 300 gramos
1/2 pimiento carnoso rojo
1/2 pimiento carnoso verde
1 o 2 tomate natural 
un poco de orégano
un poco de perejil
un poco de hinojo
1 bote de espárragos verdes en conserva de cristal
1/2 vaso vino blanco
sal
Aceite de oliva

COMO LO PREPARAMOS
1.- Descongelamos la pieza de salmón de la forma habitual, y la cortamos en tacos como se aprecia en la fotografía, en un vaso preparamos un aliño para pescado, con sal, orégano, perejil una pizca de simientes de hinojo, 2 cucharadas de aceite de oliva y  1/2 vaso de vino blanco que verteremos sobre los tacos de salmón, dejaremos por espacio mínimo de una hora el salmón en remojo en esta mezcla. 
2.- Mientras el salmón  está en remojo, procedemos a cortar el pimiento rojo, verde y el tomate en trozos grandecitos y a sofreírlos en un poco de aceite.


3.- Una vez que los pimientos han sido prefritos, los apartamos y escurrimos en un plato, el tomate irá en crudo para formar la brocheta, transcurrido el tiempo del salmón lo escurrimos, y en unos alambres de pinchos morunos o banderillas alternamos, salmón pimientos y tomates formando las brochetas que podemos cocinar a la plancha o con un poco de aceite, nosotros optamos por lo segundo.


4.- doblamos un poco en angulo las varillas y en aceite muy caliente, terminamos de hacer la brocheta alternando las caras para que se hagan por todos los lados.


De esta forma quedan listas la brochetas que acompañamos en esta ocasión con unos espárragos trigueros que le darán un buen sabor. Que aproveche

No hay comentarios: