martes, 5 de octubre de 2010

Salmón marinado a mi estilo con tomate natural

Vamos a preparar hoy salmón marinado en ajo y perejil con vino blanco y aceite de oliva , una receta no complicada para aquellos que se inician en estas bonitas y reconfortantes artes de la cocina y siguiendo con los pecados ,que como ya comente los teníamos un poco dados de lado, la receta de hoy es buena para la salud por su componente Omega 3.
Los beneficios del omega 3 para la salud son importantes y vastos. Probado por numerosos estudios clínicos, los beneficios del omega 3 van desde la salud del cerebro, la salud del corazón, hasta la salud en el embarazo, y muchos más que no vamos a enumerar aquí. Así pues nos ponemos manos a las sartenes.
 ¿ QUE VAMOS A NECESITAR ?
3 o 4 piezas de salmón fresco en rodajas
3 dientes de ajo
1 cucharadita de las de café de perejil
Aceite de oliva
sal 
1/2 vaso de vino blanco
2 tomates naturales en crudo

¿COMO LO PREPARAMOS?


1.- Lavamos bajo el grifo el salmón, simplemente con agua y apartamos.




2.- Picamos los dientes de ajo finamente y el perejil si lo cogimos fresco, en un mortero echamos los ajos, el perejil, sal el aceite de oliva 1 cucharada y machacamos todo finamente, procurando se mezclen bien los ingredientes.                          

3.- Colocamos el salmón en una bandeja ó en un plato, y untamos con la mezcla que hemos preparado por las dos caras, vertemos el 1/2 vaso de vino blanco, y dejamos reposar en el frigorífico no menos de 2 horas, yo lo dejé toda la noche mejor sabor coje.
4.- En una carmela ó plancha lo preparamos prácticamente vuelta y vuelta, llevamos al plato y cortamos el tomate en gajos con el que adornamos el mismo, podemos añadirle unas gotas de limón si nos apetece y gusta y el plato está listo ya veis que es fácil.

No hay comentarios: