domingo, 29 de agosto de 2010

COMBINACIONES ALIMENTICIAS BUENAS, MALAS Y TOLERABLES

Para llevar a cabo una dieta alimenticia adecuada es muy importante conocer cómo combinan los alimentos entre sí. Sin embargo hay que tener en cuenta que unos mismos alimentos pueden variar en su compatibilidad según la región de procedencia, el medio ambiente en que se encuentran y las condiciones climatológicas de la zona. De todo ello dependerá el mayor o menor grado de tolerancia entre dichos alimentos.
Una persona sana admite mejor las malas mezclas alimenticias, ya que posee una mayor potencia digestiva y mejores defensas del metabolismo. Así mismo,los biotipos «pícnicos» (de gran potencia digestiva) aceptan mejor las malas combinaciones que los biotipos «asténicos», ya que éstos últimos se caracterizan por tener como zona más débil de su organismo el aparato digestivo.
Por otra parte, los tipos estreñidos se resienten menos de las malas mezclas que los vagotónicos (de digestión acelerada o diarreica), aunque a la larga los primeros se intoxican más que los segundos ya que éstos tienen más facilidad de evacuación intestinal y expulsión de gases.
Por último hay que decir que la incompatibilidad de los alimentos entre sí y en relación con las distintas enfermedades no tiene nada que ver con las incompatibilidades propias de las malas mezclas alimenticias a causa de la ingestión de alimentos antagónicos pero compatibles.

No hay comentarios: