INGREDIENTES(4 PERSONAS)
1 Kg de lacón cocido cortado en cachos
8 patatas cortadas tipo bravas
Pimentón dulce molido
Sal y aceite de oliva
Agua para la cocción de las patatas.
PREPARACIÓN
Preparamos una olla con agua, que pondremos a hervir al fuego.
Una vez que hierva , echamos un puñado de sal, lavamos las patatas y sin pelar las introducimos enteras en la olla durante 20 minutos,pinchamos con un tenedor para saber si están blandas aunque no demasiado, si es así retiramos y escurrimos, dejándolas que enfríen para poderlas pelar.
Una vez que son manejables sin quemarnos, las quitamos la piel que deberá desprenderse fácilmente, con la ayuda de un cuchillo,las cortamos en cachos grandes y apartamos.
Encendemos la freidora, quien tenga y si no en una sarten con bastante aceite, vamos friendo un poco por encima por raciones.
Mientras en otra sartén con 2 cucharadas de aceite,freímos el Lacón un poco, vuelta y vuelta espolvoreamos con pimentón dulce, a quien le guste picante, pues picante,removiendo para que se haga el pimentón y retiramos la ración a un plato, donde echaremos la ración de patatas correspondiente y mezclaremos.
Servimos espolvoreando las patatas con pimentón y añadiremos un churro de Aceite de oliva virgen de buena calidad y salamos si falta sal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario