domingo, 22 de agosto de 2010

Lacón a la gallega con patatas

En esta ocasión presentamos un plato clásico en la cocina Española, de procedencia de Galicia, allí lo típico y más conocido es el lacón con cachelos que en castellano significa patatas cocidas, como todo cocinero que se precie, yo le he dado mi punto y en este caso lo hice con patatas para la brava, pero como ya he comentado en algunas ocasiones, casi el 95 % de los platos expuestos aquí, son tan caseros que es lo que comemos en casa, no le añadí la salsa picante , por que mis hijos y mujer no les gusta así que el plato se queda en "Lacón a la gallega con Patatas"
            INGREDIENTES(4 PERSONAS)
1 Kg de lacón cocido cortado en cachos
8 patatas cortadas tipo bravas
Pimentón dulce molido
Sal y aceite de oliva
Agua para la cocción de las patatas.
PREPARACIÓN
Preparamos una olla con agua, que pondremos a hervir al fuego.
Una vez que hierva , echamos un puñado de sal, lavamos las patatas y sin pelar las introducimos enteras en la olla durante 20 minutos,pinchamos con un tenedor para saber si están blandas aunque no demasiado, si es así retiramos y escurrimos, dejándolas que enfríen para poderlas pelar.
Una vez que son manejables sin quemarnos, las quitamos la piel que deberá desprenderse fácilmente, con la ayuda de un cuchillo,las cortamos en cachos grandes y apartamos.
Encendemos la freidora, quien tenga y si no en una sarten con bastante aceite, vamos friendo un poco por encima por raciones.
Mientras en otra sartén con 2 cucharadas de aceite,freímos el Lacón un poco, vuelta y vuelta espolvoreamos con pimentón dulce, a quien le guste picante, pues picante,removiendo para que se haga el pimentón y retiramos la ración a un plato, donde echaremos la ración de patatas correspondiente y mezclaremos.
Servimos espolvoreando las patatas con pimentón y añadiremos un churro de Aceite de oliva virgen de buena calidad y salamos si falta sal.

No hay comentarios: