martes, 24 de agosto de 2010

Tortel de patatas y pollo con Bechamel

En esta ocasión les presento un plato que experimente hace algún tiempo,y que mirando las fotografías,me vino a la mente el ponerlo aquí, así que manos a la obra" Tortel de patatas y pollo con bechamel"
INGREDIENTES
4 Patatas grandes
1 pechuga de pollo
1 cebolla
perejil
sal 
Aceite de oliva
5 cucharadas Harina
1 vaso de leche
Queso en polvo ó rayado

PREPARACIÓN
Se pelan y se cortan las patatas en rodajas gruesas 1 centímetro mínimo, se mojan en aceite de oliva escurriéndolas lo sobrante y se colocan sobre una bandeja de horno.
Se espolvorean con un poco de perejil.
Se enciende el horno a temperatura máxima y una vez caliente se meten las patatas durante 10 minutos,vigilando que no se quemen,si es necesario se le añade un chorrito de aceite.
En tanto, se asan las patatas en un cazo vamos preparando la bechamel,pelamos la cebolla y cortamos en cachos muy menudos,colocamos aceite en el cazo, introducimos la cebolla hasta que este al dente, añadimos un vaso de leche,calentamos,retiramos de fuego y vamos añadiendo harina removiendo para que quede una masa consistente y salamos,pasamos por el fuego un poco para que se haga la harina y apartamos para que espese.
Por otro lado cortamos unos filetes de pollo salamos y partimos en cachos acordes con el tamaño de las patatas y ponemos 1 en cada patata,les echamos una gota de aceite y metemos al horno por espacio de 2 a 3 minutos.
Incorporamos la bechamel cubriendo las patatas y el pollo y metemos al horno 10 minutos,lo sacamos y espolvoreamos el queso en polvo ó rayado el que se disponga.

Metemos al horno y vigilando hasta que la capa exterior de la bechamel este doradita y el queso fundido.
Ver la fotografía para haceros a la idea, y esto es todo se sirve por raciones.José María
A saborearlo a la mesa XD.

No hay comentarios: