2 Berenjenas Frescas de Tamaño Medio a grande
½ bolsa de puré de patatas
½ Cucharadita de Perejil
½ vaso de leche
1 vaso de Agua
1 pizca de mantequilla
200 Gramos de carne picada vacuno-cerdo
2 cucharadas de tomate frito de bote
Sal y aceite de oliva.
Queso de gratinar rallado
PREPARACIÓN
Abrimos las berenjenas por la mitad y le hacemos cortes en cuadraditos sin llegar a perforar la piel, con un cuchillo.
Las colocamos en una bandeja para Horno, añadimos encima de las berenjenas un chorro de aceite de oliva, y horneamos durante 15 minutos a fuego medio para que ablande la pulpa y poderla sacar fácilmente.
Entre tanto en un cazo colocamos la leche y el agua junto con el perejil y llevamos a ebullición, añadimos la mantequilla hasta que funda.
Hay que vigilar para que la leche no nos suba y se salga, una vez que ha hervido la retiramos del fuego y dando vueltas con una cuchara de madera vamos añadiendo poco a poco el puré de patatas hasta que espese.
En una sartén con un poco de aceite de oliva, echamos la carne picada y sofreímos con un poco de sal, cuando esté dorada añadimos las 2 cucharadas de tomate y revolvemos hasta que espese un poco.
Trascurridos los 15 minutos de horneado sacamos las berenjenas, con ayuda de una cuchara las vaciamos la pulpa que añadiremos al cazo del puré de patata, con ayuda de una batidora mezclaremos bien hasta formar una crema espesa de puré y pulpa de berenjena.
Rellenamos la berenjena 1º la carne, después la crema como aparece en la imagen adjunta y horneamos otros diez minutos.
Transcurridos los diez minutos las sacamos y ponemos el queso de Hornear encima y gratinamos 5 minutos. Y esto es todo amigos que aproveche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario